Papa Francisco en Cuba: "El mundo necesita reconciliación"

Papa Francisco en Cuba El mundo necesita reconciliación
Papa Francisco se encuentra en Cuba. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2015 / 16:44 PM

El Papa Francisco animó a Cuba y a Estados Unidos a “continuar avanzando“_ en la normalización de sus relaciones y a _“desarrollar todas sus potencialidades”, en el discurso que pronunció a su llegada a La Habana.

“Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: El proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”, dijo el pontífice en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

PUEDESLEER: Raúl Castro: Visita del Papa Francisco será enriquecedora

El Papa animó a los responsables políticos de ambos países “a continuar avanzando” por este camino “como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero”.

“El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial a trozos que estamos viviendo”, dijo el Papa.

Francisco, el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, llegó a la isla en la primera etapa de un viaje que después le llevará a EE.UU., dos países en proceso de normalización de sus relaciones y en cuyo acercamiento el papa tuvo un papel crucial.

TE PUEDEINTERESAR: Papa Francisco ya arribó a Cuba en una histórica visita

En su primer discurso en la isla, el pontífice destacó que este año se cumple el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano y recordó los “inolvidables viajes apostólicos” que cursaron al país caribeño sus predecesores Juan Pablo II (1998) y Benedicto XVI (2012).

Fuente: EFE




Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada