Papa Francisco en Cuba: El encuentro con Fidel Castro en imágenes

Foto 2 de 10
Después de oficiar una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución ante unas 200.000 personas, el pontífice brindó una “visita de cortesía” a Fidel Castro. (Foto.: EFE)

Después de oficiar una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución ante unas 200.000 personas, el pontífice brindó una “visita de cortesía” a Fidel Castro. (Foto.: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2015 / 11:30 AM

El Papa Francisco se reunió en La Habana con los hermanos Castro; primero con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una breve visita de cortesía en su domicilio, y después mantuvo conversaciones oficiales con su hermano, el presidente Raúl Castro.

Después de oficiar una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución ante unas 200.000 personas, según datos oficiales, el pontífice brindó una “visita de cortesía” al expresidente cubano, de 89 años y retirado del poder en 2006, un encuentro cuyas imágenes de video fueron divulgadas por la televisión estatal, las primeras de Fidel desde enero de 2014.


“El Papa Francisco sostuvo un amplio intercambio con Fidel Castro y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana”, señaló la información de la televisión.

LEETAMBIÉN:Cuba: Papa Francisco mantuvo histórico encuentro con Fidel Castro


En el encuentro, Fidel tuvo “palabras de elogio” para Francisco por su “capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la humanidad”, añade la nota oficial.

Las imágenes de la reunión, en las que se ve como Fidel Castro y Francisco conversan e intercambian libros, son las primeras de video en las que se ve al expresidente cubano desde enero de 2014, cuando acudió por sorpresa a la inauguración del estudio del artista contemporáneo cubano Alexis Leyva Machado “Kcho”.


Desde entonces sí se han distribuido fotografías del expresidente, casi siempre en encuentros en su casa con otros mandatarios o intelectuales; las últimas del pasado 13 de agosto, día de su cumpleaños, cuando visitaron la isla para felicitarle personalmente los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada