Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Papa Francisco critica el deporte que "convierte a los atletas en mera mercancía"

Papa Francisco critica el deporte que convierte a los atletas en mera mercancía
Ahora los deportistas también forman parte de las preocupaciones del papa Francisco. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2013 / 14:30 PM

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco criticó este sábado el deporte que se basa “sólo en los parámetros económicos o para lograr la victoria a toda costa” y del que dijo “convierte así a los atletas en mera mercancía de la que hay que sacar provecho”.

Jorge Bergoglio realizó estas afirmaciones al recibir este sábado en audiencia a los delegados de los Comités Olímpicos Europeos.

El papa argentino agregó que en estas circunstancias “los mismos atletas entran en un mecanismo que los atropella, pierden el verdadero significado de sus actividades, aquella alegría de jugar que los atrajo cuando eran chicos y que los ha llevado a hacer tantos sacrificios y a llegar a ser campeones”.

“El deporte es armonía, pero si prevalece el afán desmedido de dinero y de éxito esta armonía se despedaza”, recalcó.

El papa hizo un llamamiento a los dirigentes olímpicos para que impulsen “la función educativa del deporte, pues todos somos conscientes de la gran necesidad de formar a los atletas animados por la rectitud, el rigor moral y un agudo sentido de responsabilidad”.

Para el pontífice, el deporte tiene que estar “al servicio de la paz, de la justicia y de la solidaridad, promoviendo, en particular en los jóvenes, el compartir y la hermandad”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/211206', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });