Papa Francisco canonizará a Teresa de Calcuta este 4 de setiembre

Papa Francisco canonizará a Teresa de Calcuta este 4 de setiembre
Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de setiembre por el Papa Francisco. (Foto: wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2016 / 10:17 AM

Para los seguidores del trabajo social que hizo la madre Teresa de Calcuta esta será una buena noticia pues el Papa Francisco ya hizo oficial la fecha en que hará santa a la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Teresa de Calcuta, cuyo nombre original era Agnese Gonxha Bojaxhiu, será canonizada un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.


El anuncio se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la “curación extraordinaria” de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Con la aprobación por parte del papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como “infatigable benefactora de la Humanidad”.


En esa ceremonia también serán canonizados el sacerdote argentino José Gabriel Brochero, conocido popularmente como el “cura gaucho” y el beato mexicano José Sánchez del Río, asesinado a los 14 años en 1928 también será santo el próximo 16 de octubre.



Más en Internacionales

Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada