El Papa se reunió con representantes del consejo de administración de la fundación Populorum Progressio para América Latina, creada por Juan Pablo II en 1992, con el objetivo de analizar el financiamiento de proyectos para comunidades indígenas de la región.

Durante el encuentro, Francisco primero recordó el cumpleaños número 75 de uno de los prelados que asistieron a la cumbre. Así, le preguntó al arzobispo de Guayaquil si habían festejado y si le habían comprado una torta, a lo que el religioso le respondió afirmativamente. Al final de la reunión, el Papa le hizo un regalo.

Francisco además se permitió hacer una broma sobre los resultados del Mundial de Fútbol, que comenzó el último jueves con el partido en que se enfrentaron el local y Croacia por el Grupo A.

Durante ese encuentro, el defensor brasileño Marcelo fue quien abrió el marcador a favor de Croacia, al cometer un gol en contra a los diez minutos del inicio. Si bien Brasil finalmente dio vuelta el resultado y terminó ganando 3-1, el susto para los hinchas locales fue grande.

El Papa no dejó pasar la oportunidad para referirse a este suceso durante la reunión con la fundación. Al acercarse al arzobispo de Salvador, Brasil, le dijo: “¡Felicitaciones! El primer gol en contra se le quedó acá”, señalando a su garganta, lo que provocó risas de los religiosos en la cumbre.

Fuente: Infobae.com