El Papa Francisco se le conoce y estima, entre otras cosas, por el carisma que posee y esto lo acerca más con el ciudadano común y corriente. Su sentido del humor es también apreciado y se le conocen varias bromas a diplomáticos y en sus exposiciones al público.

En esta ocasión la nueva “víctima” de una de sus peculiares bromas fue el flamante cardenal de Uruguay Monseñor Daniel Sturla, a quien el sumo pontífice argentino le dijo: “¿Qué hace un uruguayo aquí sin el mate?”, lo que desató la risa entre los presentes mientras le entregaba el anillo cardenalicio.

TE PUEDE INTERESAR: Chorrillos: Vehículo con tres personas a bordo cayó al mar

Monseñor Daniel Sturla es el segundo cardenal uruguayo que pertenece al Colegio Cardenalicio y junto con él fueron designados otros 19 sacerdotes de diferentes nacionalidades.

Como el propio Francisco declaró cuando anunció en enero los nombres de los nuevos cardenales éstos son “procedentes de catorce naciones de todos los continentes” y “representan el vínculo inseparable entre la Iglesia de Roma y las Iglesias particulares presentes en el mundo”.

La homilía de nombramiento fue pronunciada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, concelebrada con los flamantes cardenales y con la asistencia del resto del Colegio Cardenalicio.

Fuente: Agencia EFE.