Panamá: Usarán mosquitos transgénicos para combatir el mortal virus del dengue

Panamá: Usarán mosquitos transgénicos para combatir el mortal virus del dengue
Una forma innovadora para combatir el dengue. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Félix Bonilla. El gobierno de Panamá informó que serán liberados medio millar de mosquitos modificados genéticamente la próxima semana con el objetivo de combatir la epidemia de dengue, que se ha cobrado la vida de seis personas en los últimos meses y enfermado a más de 3.000 el año pasado.

El ministro de Salud de Panamá, Javier Díaz, precisó que serán liberados alrededor de 500 mosquitos transgénicos, y calificó la medida como sólo un paso en la lucha contra el dengue. “Esto es sólo una ayuda. La erradicación de los criaderos es la única solución para la epidemia”, afirmó.

“Los vamos a soltar la próxima semana en el área de Panamá Oeste”, una zona periférica de la capital donde se ha registrado el mayor número de casos de dengue, según agregó el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla.

El funcionario explicó que el insecto modificado genéticamente copulará con la hembra Aedes Aegypti, que transmite el dengue, para producir “huevos no fértiles”. De esta manera, se logra que no se reproduzca “el vector de la enfermedad”.

Bonilla aseveró que habrá que esperar “entre seis meses y un año” para ver los primeros resultados del programa, que se espera sea “la disminución en la infestación por el Aedes Aegypti” en la zona.

Fuente: Infobae



Perú promueve turismo de aventura en reconocida feria de Colombia

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en Champions

Arequipa: suben a 44 los muertos en caída de bus a abismo en Ocoña

Torneo de Verano: fechas, horas y canal TV de la cuarta fecha

Le contó a su amigo que estaba embarazada y este le respondió así

Ir a portada