Panamá Papers: millonarios creaban empresas para evadir divorcios

	Clive Joy es otro de los millonarios que creó empresas en paraísos fiscales para desviar su dinero y así evitar darle algo a su exesposa. (Foto: telegraph.uk)

Clive Joy es otro de los millonarios que creó empresas en paraísos fiscales para desviar su dinero y así evitar darle algo a su exesposa. (Foto: telegraph.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2016 / 12:40 PM

A este grupo de millonarios no les importó volar la ley con tal de evitar que sus exesposas les quitaran algo o gran parte de su fortuna. El escándalo de los Panamá Papers involucró a un grupo de magnates que atravesaban por divorcio complicados.

Divorcio de Dmitri Rybolovlev y Elena Rybolovleva

El divorcio de Rybolovlev y Elena fue el más caro de la historia. Tras una batalla legal de ocho años que involucró denuncias por infidelidad y fiestas en barcos. La separación se consumó tras un acuerdo de 4,000 millones de dólares.

Con los Panamá Papers se descubrió que Mossack Fonseca ayudó a crear una compañía en las Islas Vírgenes que de pronto comenzó a tener un enorme capital en cuadros de Picasso, Van Gogh y Monet, además de muebles antiguos.

Rybolovlev es un conocido coleccionista y los mails revelaron cómo se trasladaron estas piezas de su residencia en Suiza a Londres y Singapur para evitar que Elena se las llevara.

el divorcio de Scot Young

Scot Young era un millonario inmobiliario que murió en 2014.Se supo que estaba bajo un fuerte estrés por supuestos problemas económicos y por la separación de su exesposa, Michelle, quien tenía que recibir 35 millones de dólares.

Sin embargo, ella nunca recibió nada porque Scot Young aseguró que había quedado en bancarrota después de un fracaso en un negocio millonario en Moscú. Pero, al parecer, el dinero se desvió a una de las empresas offshore creada por el bufete Mossack Fonseca.

el divorcio de Clive Joy

Clive Joy es un magnate de la aviación con una fortuna alguna vez calculada en casi 100 millones de dólares, pero en el juicio de divorcio de Nichola, la madre de sus tres hijos, aseguró ser insolvente y dijo que sólo tiene 92 mil dólares en el banco.

Su exaseguró que antes del divorcio Joy transfirió toda su fortuna a una firma con domicilio en las Islas Vírgenes.

el dato

Uno de los correos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, encargados de este destape de alcance mundial, muestra cómo Mossack Fonseca ofrecía “este servicio de protección” para millonarios en proceso de divorcio.



Exportación de arándanos a USA creció 313% en primer cuatrimestre

Perú y su ubicación en ránking FIFA tras derrotas en Rusia 2018

Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez serán bajas ante Australia

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y clasificó a octavos del Mundial

Javier Mascherano sobre Messi: "Es humano y tiene sus frustraciones"

Ir a portada