La familia de negó mantener relación con la empresa panameña , especializada en la constitución de empresas en paraísos fiscales y rechazó las de , que dan cuenta de la existencia de cuentas bancarias en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas.

El diario español ‘El Confidencial’ indicó que Mario Vargas Llosa y su aún esposa Patricia Llosa compraron en septiembre de 2010 a la referida entidad panameña la empresa offshore Talome Services, a través de un intermediario, llamado Dave Marriner.

El literato y su excónyuge adquirieron cada uno 500 acciones, según esta versión. En un comunicado escrito difundido por la agencia literaria que representa a Mario Vargas Llosa, la familia del escritor dice sentirse extrañada por tales aseveraciones.

“Algún asesor de inversiones o intermediario, sin el conocimiento de los señores Varga Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en alguna acción concreta”, estimó la familia en el comunicado respecto a la versión según la cual Mario Vargas Llosa y su esposa son titulares de la empresa offshore.

También se indica que la pareja “ha cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias”.

La nota indica que los Vargas Llosa fueron propietarios durante un mes de Talome Services y que desistieron de seguir estando al frente poco antes de que el literato peruano ganara el Premio Nobel de Literatura en 2010.

También puedes leer:

El Nobel #MarioVargasLlosa y su exmujer Patricia, niegan que hayan tenido nunca cuentas en paraísos fiscales

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016