Panamá Papers: aquí los 10 países preferidos por Mossack Fonseca

	Los Panama Papers han causado una conmoción mundial al revelarse quiénes usan paraísos fiscales, a través de Mossack Fonseca, para no declarar sus impuestos en sus respectivos impustos. (Foto: www.commondreams.org)

Los Panama Papers han causado una conmoción mundial al revelarse quiénes usan paraísos fiscales, a través de Mossack Fonseca, para no declarar sus impuestos en sus respectivos impustos. (Foto: www.commondreams.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2016 / 08:35 AM

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) analizó miles de datos y publicó un gráfico en los que detalla los 10 países que han sido más utilizados para lavar dinero a lo largo de la historia por la firma Mossack Fonseca.

El top ten de los países donde operan sus intermediarios preferidos desde 1977 hasta diciembre del 2015 está encabezado por Hong Kong, seguido por el Reino Unido y Suiza.

Posteriormente siguen los Estados Unidos (4°), Panamá (5º), Guatemala (6º), Luxemburgo (7°), Brasil (8º), Ecuador (9º) y Uruguay (10º).

Según el ICIJ, Mossack Fonseca trabajó con más de 14.000 bancos, firmas de abogados, fundadores de compañías y otros intermediarios para la creación de empresas, fundaciones y fideicomisos para sus clientes.

Más de 11 millones de documentos sobre paraísos fiscales fueron publicados por el ICIJ, la mayor filtración sobre empresas offshore de la historia. Bajo el nombre Panama Papers, el ICIJ reveló datos confidenciales de 140 políticos y personalidades mundiales.

La filtración masiva de los “Panama Papers” desató una convulsión mundial que obligó a numerosos gobiernos a anunciar investigaciones fiscales, pero los principales afectados, entre ellos los presidentes Vladimir Putin y Mauricio Macri o el futbolista Lionel Messi, negaron cualquier implicación en el escándalo o minimizaron su alcance.

También puedes leer:

Documentos filtrados revelaron que el primer ministro de #Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, y su esposa tenían una empresa en un paraíso fiscal.

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016




Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

César Hinostroza celebró cumpleaños con jueza que evalúa caso Keiko

Champions League: las postales del sorteo de octavos de final en Nyon

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Ir a portada