El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer el ranking de los 10 países con la mayor cantidad de intermediarios activos para constituir sociedades offshore, a cargo de , revelados por los .

El ICIJ analizó los datos y publicó dos gráficos en los que detalla los 10 países que han sido más utilizados para lavar dinero a lo largo de la historia por la firma Mossack Fonseca, y otro con los 10 países que más utiliza en la actualidad.

Aquí también el listado es liderado por Hong Kong, seguido por Suiza y en tercer lugar, el Reino Unido. En cuanto a América Latina, aparecen, una vez más, Panamá (5º) y Uruguay (7º).

Completan el top ten Luxemburgo (4°), Chipre (6°), Isla de Man (8°), Singapur (9°) y Rusia (10°). Más de 11 millones de documentos sobre paraísos fiscales fueron publicados por el ICIJ, en lo que se convirtió en la mayor filtración sobre empresas offshore de la historia.

Bajo el nombre Panamá Papers, el ICIJ reveló datos confidenciales de 140 políticos mundiales y personalidades destacadas a nivel internacional. El bufete de Mossack Fonseca les comunicó a sus clientes que su base de datos había sido hackeada.

Mossack Fonseca trabajó con más de 14.000 bancos, firmas de abogados, fundadores de compañías y otros intermediarios para la creación de empresas, fundaciones y fideicomisos para los clientes en los últimos 40 años.

También puedes leer:

El Nobel #MarioVargasLlosa y su exmujer Patricia, niegan que hayan tenido nunca cuentas en paraísos fiscales

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016