El líder de la banda de narcotraficantes “Los Camellos”, Boris Foguel, fue asesinado este viernes en la capital panameña por un grupo de sicarios que acribilló a tiros una camioneta de lujo que manejaba por un sector exclusivo, informó una fuente oficial.

Una portavoz de la Policía Nacional de Panamá indicó que “sí, está confirmado que es Boris Foguel”, aunque declinó dar más detalles “porque están en pleno operativo” para recoger evidencias y demás datos para la investigación inicial.

En 2005 Foguel fue condenado a 16 años de cárcel en Panamá por “blanqueo” de dinero y tráfico internacional de drogas, al ser considerado cabecilla de la banda internacional “Los Camellos”, pero ya había salido libre por buena conducta.

Por su parte, el tabloide local Crítica en su edición digital detalla que “Boris Foguel, quien iba a bordo de una Lexus 4×4 fue ejecutado este viernes en Coco del Mar, perdiendo la vida en el sitio del suceso”.

De acuerdo a los informes que maneja el diario, “el vehículo en que iba la víctima fue cercado por otras dos carros, cuyos ocupantes enseguida prendieron fuego contra Foguel, provocando con ello, la muerte del pasajero”.

Testigo en el caso Montesinos

El 12 de febrero de 2000 Foguel, el panameño Pablo Mures Loaiza (alias Papa Pío) y los españoles María Engracia Benítez y José Lázaro Casabella fueron detenidos por fuerzas combinadas de Perú y Panamá en un barrio residencial de la capital panameña, luego que el entonces presidente peruano, “Alberto Fujimori”.https://peru.com/noticias-de-alberto-fujimori-855?pid=1, solicitará una asistencia judicial con fines de extradición.

Panamá rechazó enviar a Foguel a Perú por tener la nacionalidad panameña y tampoco aceptó que los españoles detenidos fueran enviados a Lima.

Fuente: EFE