Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Pakistán: Talibanes planean nuevo ataque contra joven activista Malala Yousafzai

Pakistán Talibanes planean nuevo ataque contra joven activista Malala Yousafzai
Malala Yousafzai es amenazada por los talibanes. (Foto: www.m-x.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2013 / 12:48 PM

Birmingham. Un portavoz de los talibanes paquistaníes dijo que el movimiento mantiene su decisión de eliminar a la joven de 16 años y la acusó de haber criticado y atacado al Islam.

Al mismo tiempo el representante de los talibanes dijo que aunque la religión islámica prohíbe matar a mujeres, de todas formas pueden hacerlo con las que “apoyan a los infieles”, informa SkyNews.

La nueva amenaza de muerte a Malala Yousafzai llega después de que la activista fuera nombrada como una de las favoritas para el Premio Nobel de la Paz, que se dará a conocer este viernes.

La joven adquirió popularidad hace tres años al hacerse famoso un blog en el que detallaba las atrocidades de los talibanes paquistaníes. Ella recibió dos disparos en la cabeza y el cuello, tras lo cual viajó con su familia a Birmingham, Reino Unido.

Desde la agresión que sufrió el año pasado, se ha convertido en una figura internacional y un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/200920', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });