La ira por las nuevas caricaturas del profeta Mahoma, publicadas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, creció en muchos países musulmanes, donde se registraron protestas y disturbios tras el mediodía.

Si el atentado que causó doce muertos en la sede de la revista francesa despertó la semana pasada la condena unánime de las autoridades de estos países, la reacción en contra de la última portada de “Charlie Hebdo” tampoco ha visto fisuras.

PUEDES LEER: Bélgica evita un atentado yihadista con operativo antiterrorista

Los gobiernos y las instituciones religiosas calificaran estos días de “provocativa y atizadora del extremismo” la nueva caricatura de Mahoma, publicada en el último número realizado tras el atentado contra la revista, y para remarcar este malestar los ciudadanos salieron a las calles.

Las protestas, que coincidieron con la oración musulmana del viernes, tuvieron como punto de partida las mezquitas y como destino la embajada de Francia, desde Ammán a Karachi (Pakistán), pasando por Jartum.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Así fue emotivo funeral de caricaturista asesinado

El semanario francés volvió este miércoles a los kioscos con una portada en la que se ve a Mahoma derramando una lágrima mientras muestra el eslogan “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), rematado por el titular “Todo está perdonado”.

Contra esta portada también se manifestaron centenares de sudaneses, que marcharon por el centro de Jartum con pancartas en las que se podía leer “muerte a Charlie Hebdo”, “exigimos que Francia pida perdón” y “nos sacrificamos por ti, profeta”.

Fuente: EFE