Pakistán: avión se estrella con 47 personas y no hay sobrevivientes

Caída de avión en el norte de Pakistán dejó 47 muertos. (Video: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2016 / 14:38 PM

Las 47 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave sufrió en el norte del país tras sufrir problemas en uno de sus motores, informó la compañía.

“Nadie sobrevivió”, dijo el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad.

Sehgal indicó que los pilotos informaron de que uno de los dos motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.

“A las 16:14 (11.14 GMT) dieron la llamada de socorro. A las 16.16 (11.16 GMT) desaparecieron del radar. Cuando nos dijeron que un motor había fallado pensamos que llegarían a su destino, pero no lo hicieron”, señaló el presidente.

Sehga afirmó que la aeronave ATR-42 fue adquirida en 2007, contaba con 18.739 horas de vuelo y estaba pilotada por un capitán con experiencia y que ejercía como instructor.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas locales (10.00 GMT) y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.

En la aeronave había 42 pasajeros, 5 miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea. Entre los pasajeros se encontraban dos austríacos y un chino.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que ya han recuperado 40 cuerpos del lugar del siniestro.

Nota original publicada el 7/12/2016 a las 08:42 horas

Un avión se estrelló hoy en Pakistán con 40 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informaron hoy la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes.

“Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)”, indicó a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

“Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona”, indicó a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó a Efe que “un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian”.

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control.

La compañía indicó que “todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión” e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

También puedes leer

Chapecoense: 71 muertos, de manera oficial, deja caída de avión del club

Chapecoense: ¿qué causó el accidente aéreo?

Nuevo reporte médico de jugadores del Chapecoense es preocupante

Chapecoense: el piloto de Lamia tenía orden de arresto en Bolivia

Chapecoense: sobreviviente dice que nunca les avisaron de una emergencia



Científicos peruanos inventan casa climatizada para enfrentar heladas

Hincha de México consuela a peruano en imagen que da la vuelta al mundo

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Bélgica goleó 3-0 a Panamá en el Mundial Rusia 2018

¿Qué puesto ocupa Perú a nivel laboral en ranking internacional?

Ir a portada