Al menos 17 personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo tras el ataque perpetrado por un grupo armado en una de las terminales del aeropuerto de la ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán, según informaron medios locales.

Entre los fallecidos se encuentran diez miembros de la seguridad del aeropuerto, un policía, un empleado de Aerolíneas Internacionales de Pakistán, otro de la Autoridad de Aviación Civil y cuatro terroristas.

De acuerdo a la versión recogida por los medios de comunicación, entre ocho y diez hombres entraron en la terminal antigua del Aeropuerto Internacional Jinnah alegando ser personal de seguridad que había olvidado sus tarjetas de identificación.

Una vez dentro, empezaron a disparar y a lanzar granadas en uno de los hangares.

Tras desatarse el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad paquistaníes rodearon el terminal aéreo y los equipos de rescate dispusieron la evacuación del personal a zonas seguras.

El primer ministro del país asiático, Nawas Sharif, ordenó garantizar la seguridad de los pasajeros y el cierre del aeropuerto, mientras que los vuelos a Karachi están siendo desviados a otros destinos.

Fuente: Andina