Viral. Según los informes, ha sido un mal año para el sexo. No estamos hablando de un caso específico para una persona desafortunada, sino que hay una cantidad de países en donde su gente no está teniendo lo suficiente.

Uno puede pensar que esto es algo bueno. Siempre nos dicen que las cifras de sobrepoblación son peligrosamente altas, pero si un país tiene repentinamente una fuerza laboral menor que en épocas anteriores, surgen problemas sociales y muchos otros.

En , las tasas de fertilidad se están reduciendo y se ha contratado a un comisionado especial para tratar de ayudar a revertir la tendencia. Edelmira Barreira Diz, ‘la comisionada para el desafío demográfico’, comentó: “Tenemos mucho trabajo por delante”.

En Hong Kong, la población está disminuyendo y la tasa de fertilidad es de apenas 1.8 hijos por mujer. En 2013, el país propuso la idea de recompensas en efectivo para alentar a las parejas a tener hijos. Esto se inspiró en un esquema similar en Singapur, pero el plan nunca se materializó.

La tasa de fertilidad de Italia es solo 1.43, muy por debajo de la media europea. El país ha recurrido a una serie de anuncios que animan a sus ciudadanos a tener hijos con eslóganes como “La belleza no conoce la edad, la fertilidad sí”. Lamentablemente, los anuncios se consideraron un fracaso.

India en general no tiene problemas con la fertilidad. Sin embargo, la comunidad Parsi se está reduciendo. Las autoridades usan una estrategia publicitaria muy peculiar; con lemas como “sé responsable, no uses condón esta noche”.

La tasa de fertilidad de Dinamarca de 1.73 niños por mujer es lo suficientemente baja como para haber visto a una compañía de viajes proporcionar suministros de bebé por 3 años para cualquier niño concebido en un día festivo, reservado a través de la compañía.

El problema se puso tan serio en Rusia durante el 2007, que el 12 de septiembre fue nombrado el Día de la Concepción oficial. Fue una fiesta nacional con la intención expresa de que sus ciudadanos conciban niños. Las mujeres que dieron a luz nueve meses después fueron recompensadas con un refrigerador.

Se propuso un enfoque innovador al problema en Japón, donde un grupo de estudiantes presentó a Yotaro en 2010, un robot diseñado para brindarles a las parejas una vista previa de lo que es la paternidad.

Singapur tiene la tasa de fertilidad más baja del mundo, un asombroso 0.81 hijos por mujer. El país gasta aproximadamente 1.600 millones de libras anuales en programas que alientan a las personas a tener relaciones sexuales.

Corea del Sur promueve el concepto de familia de cualquier modo que sea necesario, desde ofrecer incentivos en efectivo a las personas que tienen más de un hijo, hasta las oficinas que apagan las luces a las 19:00 horas todos los miércoles para el “Día de la familia”, de acuerdo al portal .

no dejes de ver

Chile: Bachelet promulga ley que despenaliza el aborto en 3 casos

TAGS RELACIONADOS