El padre de Barack Obama barajó la posibilidad de dar en adopción a su hijo cuando su madre todavía estaba embarazada, según una nueva biografía sobre el progenitor del presidente de Estados Unidos. que llegará a las librerías la próxima semana y cuyos extractos aparecen publicados en diferentes medios.

La autora del nuevo libro, la periodista estadounidense Sally Jacobs, basa esta nueva revelación sobre la vida del presidente a partir de un documento escrito por un agente de inmigración de EE.UU. en Honolulu (Hawai) al que asegura haber tenido acceso.

“El sujeto (el padre de Obama) dejó embarazada a su esposa estadounidense”, escribe en el documento el agente de inmigración Lyle Dahling, quien añade que el estudiante keniano, por entonces de 24 años, y Ann Duhman, de 18, están casados “pero no viven juntos”.

“La señorita Dunham está haciendo planes con Salvation Army (Ejército de Salvación) para dar al bebé en adopción”, continúa el oficial de inmigración en el documento, redactado a partir de las declaraciones del padre de Obama, Barack Obama Senior, en un interrogatorio por un posible delito de bigamia, detalla el diario Daily News.

Jacobs asegura, tras haber hablado con el exportavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, que Obama nunca supo que su padre barajó darlo en adopción, y que el presidente está “absolutamente convencido” de que su madre “nunca habló con Salvation Army”.

Fuente: EFE