"Pablo Escobar tenía contacto con Sendero Luminoso por la droga"

Pablo Escobar tenía contacto con Sendero Luminoso por la droga

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2015 / 10:09 AM

La mano derecha del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar reveló en una entrevista que este tenía contacto con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, precisó que la droga unía a su jefe con los senderistas.

“… El Patrón sí tenía contacto con Sendero Luminoso. No es que compartían la ideología, pero fue por la droga”, precisó Jhon Jairo a Trome.


‘Popeye’ reveló los nexos entre Pablo Escobar y Sendero Luminoso empezaron en 1981 con la importación de coca desde el Huallaga.

“El patrón nunca dijo nombres, solo hablaba de Sendero Luminoso… Sin el Perú, él no habría sido grande, porque él empezó a traer pasta de coca del Perú en sus avionetas”, confesó Jhon Jairo Velásquez Vásquez.


Sin embargo, ‘Popeye’ contó que Sendero Luminoso no era el único contacto que tenía Pablo Escobar en el Perú: “A él le vendían la droga traficantes de medio pelo”.



POPEYE’ Y SU MENSAJE AL PERÚ

Alejado del mundo de la muerte tras cumplir 23 años de prisión por haber matado a más de 500 personas y ser el responsable indirecto de más de cinco mil asesinatos, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, hace un mea culpa y aconseja a los jóvenes peruanos que están “en el mal camino”.

“Mi consejo para los sicarios, que están matando a sus hermanos peruanos, es que busquen un nuevo norte en la vida. El sicario siempre tiene tres puertas: la cárcel, el hospital y el cementerio. La justicia siempre prevalecerá sobre el mal. Hay que buscar una vida limpia, honesta, humilde”, refirió.

Agregó que como ve las cosas en el Perú, el sicariato está a punto de “volverse una epidemia como en México. “La sociedad peruana se va a ir degradando cada vez más”, pronosticó.



Más en Internacionales

Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada