Pablo Escobar: Su mano derecha revela cuál era su única debilidad

Pablo Escobar Su mano derecha revela cuál era su única debilidad
Pablo Escobar temía por su familia. (Foto: twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2015 / 11:16 AM

Como todos los malos del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más famoso de Colombia, tenía un talón de Aquiles, un punto débil que lo bajaba de la cima y lo hacía un hombre normal, este era su familia, reveló Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mano derecha y jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

En entrevista con el diario Trome, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, indicó que su patrón no le temía a nada ni nadie, solo se debilitaba cuando le “tocaban a sus seres queridos”.


“Su único talón de Aquiles fue su familia. Su mamá, su mujer y sus hijos. Esa era una falencia del Patrón, es que un verdadero bandido no puede tener familia… Los hijos, para un guerrero, son un lastre muy berraco”, dijo.



POPEYEREVELAALGUNOSSECRETOS DE SU PATRÓN

Para Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Pablo Escobar era el hombre más bueno, sencillo, respetuoso y humilde del mundo; pero también el más sanguinario y entregado a su gente.
_
“El ‘Patrón’ cogía su avioneta, echaba millones de dólares y lo gastaba en el Carnaval de Río de Janeiro. Gastaba a mano llena por su gente. Por eso cuando se cansó de tanto viaje, empezó la guerra. Y su placer era matar a sus enemigos”_, señaló.

Jhon Jairo Velásquez precisó que Pablo Escobar cargaba una libreta donde apuntaba los nombres de todo aquel que oía hablar de la extradición y luego los mandaba a matar.


“Nosotros estábamos en una guerra cuyo fin era evitar la extradición a los Estados Unidos”, enfatizó.

También contó que es mentira que su madre haya tenido tanto poder sobre él. “Ella era una mujer muy normalita y jamás lo golpeó, como se mostró en varias series. Al patrón nadie lo tocaba”, dijo.



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada