El hijo mayor de , quien fue el narcotraficante más grande del mundo de la década de los 80 y 90, reveló un detalle que, según él, la serie Narcos de Netflix (la misma que retrata la vida de su padre) : “su crueldad”.

“Mi padre era mucho más cruel que el Pablo Escobar de Netflix”, asegura Juan Pablo, hijo mayor del mítico capo de la droga colombiano al referirse a la segunda temporada de la popular serie ’Narcos’.

Juan Pablo Escobar, que ahora tiene 39 años de edad, cree que la obra . El hijo del líder del Cartel de Medellín tiene una presencia importante en la serie.

“Está llena de errores. Para empezar: yo no era un niño. En la serie parezco Benjamín Button, cada vez soy más chiquito, aparento ocho años. Yo tenía 16 años cuando murió mi padre. Y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: esa bomba la puse yo. Y discutíamos”, dijo Sebastián Marriquín.

Contrariamente a lo que podría pensarse, Juan Pablo no encubre la verdad a la hora de referirse a su padre: asegura que Pablo Escobar fue aún más cruel y no oculta su preocupación por el romanticismo con que se presentan los crímenes de narcotraficantes.

“Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror (…) Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es ‘cool’. Me están escribiendo jóvenes de todo el mundo que me dicen que quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera ‘tickets’ para ingresar a ese mundo”, revela.

Sebastián Marroquín, su madre y hermana se cambiaron de nombre y asentaron en Argentina cuando eliminaron a su padre. “Dejamos todo y dimos dinero al cartel de Cali para que nos dejen en paz”, dijo.

te puede interesar