Dos expertos forenses que participaron de la investigación en la muerte de , la novia de , habrían desbaratado la coartada del atleta y darían un vuelco total al caso que conmocionó a Sudáfrica en 2013.

Según el diario sudafricano , los peritos determinaron que Reeva Steenkamp había sufrido varios golpes realizados con el bate de cricket que se encontró con restos de sangre en la escena del crimen.

Las conclusiones de los forenses determinaron que dos heridas en la espalda de la modelo son coincidentes con el bate de cricket. Las marcas en el mango del bate también sugieren que ambos pelearon violentamente.

Estos nuevos detalles dejan sin piso la versión de Oscar Pistorius, quien alegó que sólo concluyó que se trataba de su mujer cuando ya había disparado en cuatro ocasiones su arma 9 milímetros a la puerta del baño.

La conclusión forense fue realizada por los hermanos Calvin y Thomas Mollet en el libro “Oscar vs la Verdad”, donde estudian la evidencia del caso. Ambos creen que durante el juicio los peritos no hicieron los suficientes esfuerzos para describir el por qué de las marcas que la víctima tenía en su espalda.

Al analizar el bate manchado con sangre, los investigadores concluyeron en que la rotura en su mango había sido producto no de los cuatro golpes contra la puerta, sino por una pelea anterior con la fallecida.

Durante el juicio Oscar Pistorius explicó al tribunal que usó el bate de cricket para tirar abajo la puerta del baño luego de darse cuenta que en su interior se encontraba Reeve Steenkamp una vez que disparó 4 veces.

También puedes leer: