El atleta sudafricano Oscar Pistorius es juzgado por el asesinato de Reeva Steenkamp, a quien le disparó en su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado. Si se determina la culpabilidad del atleta podría pasar un largo tiempo en la cárcel.

Durante el juicio que se desarrolla en ese país, la defensa de Pistorius lo presentó como una persona vulnerable, que mató accidentalmente a Steenkamp tras confundirla con un intruso en su vivienda.

Asimismo Barry Roux, abogado del deportista, leyó un análisis médico el cual citaba: “Si no recibe un tratamiento clínico apropiado, es probable que su condición empeore y que se incremente el riesgo de un suicidio“.

El informe además señala que el atleta sufre de estrés postraumático y depresión, por lo que necesitaría tratamiento psicológico.

El juicio a Pistorius se reinició luego de un mes de receso donde el deportista fue sometido a una evaluación psiquiátrica.

La corte aseguró que, según un informe psiquiátrico, el acusado “no sufría ningún trastorno mental que le impidiese distinguir entre el bien y el mal cuando mató a Steenkamp”.

Fuente: Noticias24