Así de simples eran las medidas de seguridad que permitieron a Osama Bin Laden pasar desapercibido en Pakistán por diez años.

Un informe especial comisionado por el gobierno de ese país, que fue divulgado este martes por la televisora al-Jazeera, contiene profusos detalles de los últimos años de la vida de Bin Laden antes de que muriera a manos de fuerzas estadounidenses en un operativo en mayo de 2011.

El documento acusa a Washington de haber cometido un “acto de guerra” al haber tomado el complejo en que residía en la localidad de Abbottabad, pero también califica al gobierno de incompetente y negligente por no haberse percatado de la presencia de Bin Laden.

Con información de unos 200 testigos, incluidas sus viudas, la comisión especial reconstruyó la cotidianidad del que fuera el hombre más buscado del mundo.

Se cree que Bin Laden llegó a Pakistán en la primavera o verano de 2002 y que se quedó sucesivamente en el sur de Waziristán, Bajaur, Peshawar, Swat y Haripur antes de establecerse en su último destino en 2005.

Para conocer más sobre este reporte publicado recientemente, haga click aquí.

Fuente: BBC