El líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, ordenó los asesinatos del presidente estadounidense, Barack Obama, y del general David Petraeus, informó el diario The Washington Post.

David Ignatius, un columnista del diario, indicó que a través de un “alto” funcionario del gobierno tuvo acceso a documentos recientemente desclasificados y que fueron incautados durante el operativo de un comando estadounidense el pasado 1 de mayo en el que murió abatido Bin Laden dentro de su vivienda secreta en Abbottabad, Paquistán.

De acuerdo con la fuente, Bin Laden había instado a sus principales lugartenientes a atacar el avión de Obama, quien asumió el cargo en enero de 2009, y a Petraeus, exjefe de las tropas estadounidenses y la OTAN en Afganistán y actual jefe de la CIA.

El informe cita a un funcionario familiarizado con los documentos de Bin Laden, quien afirma que Al-Qaeda no tenía los medios para llevar a cabo los asesinatos y carecía de “capacidad para planificar, organizar y ejecutar ataques complejos y catastróficos”, aunque “persistía la amenaza”.

Fuente: Andina