El , vivió uno de los peores capítulos de su historia, dos de sus torres más emblemáticas fueron destruidas en cuestión de minutos por aviones secuestrados por terroristas de . Horas después de la consternación, el talibán , se adjudicaba el hecho y anunciaba más ataques contra ese país. Casi 15 años después de la tragedia, el grupo terrorista revela en qué se inspiró su líder para realizar el atentado.

En su revista semanal Al Masrah, Al Qaeda publicó un artículo titulado “11 de septiembre, la historia no contada”, donde revela que un atentado contra un avión egipcio ocurrido en 1999 sirvió de inspiración a Osama Bin Laden para llevar a cabo los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Efectivamente, en octubre de 1999, Gameel al Batouti, un copiloto egipcio, estrelló el vuelo 990 de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico, dejando un saldo de 217 personas muertas, la mayoría de nacionalidad norteamericana.

Al Qaeda revela que cuando Osama Bin Laden se enteró del atentado “se preguntó por qué no estrellar un avión en un edificio emblemático de Estados Unidos”, entonces se reunió con Khalid Sheikh Mohammed para coordinar detalles. Asombrosamente, este hombre también tenía la misma idea, solo que no pensó en uno sino en 12 aviones estrellándose en el corazón de EEUU.

De esa manera, Al Qaeda combinó las ideas de Bin Laden y Mohammed y estrelló los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines contra las Torres Gemelas. El vuelo 77 de American fue manipulado por los terroristas para impactar en la fachada del Pentágono.

el dato

En los atentados del 11 de setiembre murieron 2973 personas, más de seis mil heridos y 24 desaparecidos. Este hecho marcó el inicio de la guerra contra el terrorismo que USA libra hasta la actualidad a pesar de polémicas incursiones en Irak y Afganistán.

Luego de la muerte de Bin Laden, a manos de un grupo de élite de los navy seals, USA prometió dejar oriente, pero hasta ahora tiene bases militares en Irak, Afganistán y Siria.