Oregón: Mira el impactante mensaje del asesino antes del tiroteo

El tirador de la escuela de Oregón habría anticipado sus planes. (Foto: Infobae)

El tirador de la escuela de Oregón habría anticipado sus planes. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2015 / 18:17 PM

El tirador de la escuela de Oregón, quien asesinó al menos a 13 personas, habría anticipado sus planes a través de un mensaje publicado en un foro llamado 4chan, donde habría obtenido varias respuestas con consejos sobre cómo matar.

“Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste”.


El mensaje continúa: “Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio”. Pasaron menos de 24 horas hasta que un tirador abrió fuego en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg.

“Volveré a postear en la mañana, a 10 minutos de la cuenta regresiva. No diré más porque tengo mucho que preparar”, agrega. Sin embargo, dicho mensaje ya no es visible al público en la plataforma, según el Daily Mail.


PUEDESLEER: Oregón: Sube a 13 el número de muertos en tiroteo y hay 20 heridos

Después de los perturbadores mensajes, muchos usuarios aconsejaron sobre las mejores maneras de asesinar gente. Uno de ellos posteó: “Te sugiero que entres a un salón de clases y digas a la gente que los llevarás como rehenes. Haz que todos se ubiquen en una esquina del salón y entonces abre fuego”.


“Asegúrate de que no sea posible que nadie te desarme. Te sugiero que lleves contigo un cuchillo en el cinturón como último recurso si alguno retiene tu arma”, continúa el “consejero”.

Otro usuario escribió: “Quizás te convenga atacar una escuela de niñas, es más seguro porque no habrá varones que puedan enfrentarte para salvarlas”.

Y otro sugirió qué arma le convenía utilizar: “No uses una pistola. Te aconsejo un poderoso rifle de asalto y una o dos pistolas”.

Todos los mensajes fueron subidos a la plataforma de mensajes e imágenes 4chan, que posee unos 12 millones de visitantes al mes.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada