Oregón: Conoce aquí por qué Chris Mintz fue el héroe del tiroteo

Oregón Conoce aquí por qué Chris Mintz fue el héroe del tiroteo
Chris Mintz es considerado un héroe. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2015 / 18:57 PM

Chris Mintz, alumno del Community College de Umpqua, recibió múltiples disparos al intentar proteger a otros compañeros durante la masacre en Oregón, que dejó diez muertos y que se produjo el jueves.

El hombre de 30 años, veterano del Ejército de EEUU, fue trasladado rápidamente a un hospital, donde se le practicaron varias cirugías. Ninguna de las balas afectó a órganos vitales.


Según narraron sus familiares a medios estadounidenses, Mintz intentó bloquear la puerta de acceso a la clase y recibió tres disparos cuando el tirador entró; otros dos más cuando estaba caído en el suelo mientras repetía que era el cumpleaños de su hijo.

PUEDESLEER: Obama: Tiroteos masivos en EE.UU. se convirtieron en una rutina


Mintz, nacido en Carolina del Norte, se enroló en el Ejército hace una década, cuando terminó la escuela. Fue destinado a Fort Lewis, en el estado de Washington. Después de dejar el servicio militar, se trasladó a Oregón, donde comenzó una nueva vida, narró el diario estadounidense DailyBeast.

El exmilitar trabajó, además, en el centro deportivo público YMCA y estaba cursando estudios en Umpqua para convertirse en entrenador profesional.


En la mañana de este viernes, el hospital de Oregon dio información sobre los heridos que fueron trasladados tras el tiroteo, dos de ellos se encuentran en estado estable y se espera que uno abandone el centro médico en las próximas horas. De los supervivientes, cuatro fueron intervenidos por heridas de bala.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada