La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que el planeta está “en peligro” en una jornada en la que Nueva York se vistió de verde para conmemorar el Día de la Tierra y concientizar al mundo de la necesidad de proteger el planeta.

“Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, quien también advirtió que “estamos socavando nuestro único hogar y nuestra supervivencia”.

El secretario general realizó este llamamiento a la comunidad internacional en una reunión especial de la Asamblea General, en la que insistió en que el desarrollo sostenible “es el reto más importante que enfrenta el mundo”.

A esta cita para honrar a la Tierra en Nueva York no faltaron Bolivia y Perú, dos países que cuentan en sus respectivas Constituciones con derechos para proteger la naturaleza y a los que Ban agradeció su labor para frenar este problema ambiental.

La celebración del Día de la Tierra ha sido la protagonista del día en todo el mundo, donde se han realizado diversas manifestaciones como en Honduras o Chile, donde centenares de personas han salido a la calle para defender el planeta.

Fuente: EFE