ONU promueve uso positivo de inteligencia artificial para todos

ONU promueve uso positivo de inteligencia artificial para todos
ONU destaca el potencial de la Inteligencia Artificial. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2018 / 16:16 PM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, enfocarse en el potencial de la inteligencia artificial para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en su mensaje de video: “Elogio a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por el crítico papel que desempeña de reducir la brecha digital y conectar a la gente dondequiera que se encuentre”.

El jefe de la ONU dijo que “mientras vemos hacia un futuro cada vez más digital, doy la bienvenida a su enfoque para explorar la forma en que la inteligencia artificial puede acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Las tecnologías emergentes tienen el potencial de empoderar a las personas y transformar la forma en que transmitimos conocimiento, incrementar la producción agrícola, tener cosechas sostenibles y energías renovables, tratar enfermedades y mucho más”, añadió el jefe de la ONU.

En la sede de la UIT en Ginebra, el día se celebró con un foro interactivo con mujeres astronautas y la primera mujer exploradora espacial privada, quien fue invitada para compartir sus perspectivas sobre las tecnologías basadas en inteligencia artificial existentes y potenciales en los viajes y la exploración espaciales.

Entre las participantes estuvo Liu Yang, la primera mujer astronauta de China, quien comentó que la exploración humana del espacio no se ha detenido desde 1961, cuando el primer ser humano, Yuri Alekseyevich Gagarin de la ex Unión Soviética, viajó al espacio exterior.

“Gracias al rápido desarrollo de la inteligencia artificial, podemos anticipar que ‘astronautas de inteligencia artificial’ pueden ser muy útiles en las futuras misiones humanas de vuelos espaciales”, afirmó Liu Yang.

La primera mujer taikonauta también confirmó que para el año 2022 aproximadamente, China habrá construido una nueva estación espacial, la cual será parte de la cooperación espacial internacional.

Fuente: Agencia Xinhua.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada