El coordinador humanitario residente de la ONU en Palestina, James Rawley, pidió el fin del bloqueo de Israel sobre Gaza al tiempo que solicitó la aceleración del proceso de reconstrucción de la Franja.

En una rueda de prensa ofrecida en el Hospital de Al Shifa, en la Ciudad de Gaza, Rawley dijo que el cerco israelí debe terminar “porque afecta a gran parte de los servicios médicos que se ofrecen a la población”.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: EEUU confirma la muerte de rehén estadounidense

Además, el Gobierno palestino de unidad debe “trabajar duro para pagar los salarios a los empleados del Ministerio de Sanidad” añadió Rawley, quien solicitó a Egipto la reapertura del paso de Rafah, en su frontera con Gaza, y principal salida de los residentes al mundo que ha sido abierta tan solo de manera ocasional desde octubre.

Rawley insistió, como han hecho hasta la fecha otras agencias y organismos internacionales, en la necesidad de que los donantes cumplan con el compromiso adquirido en el mes de octubre de aportar un fondo de 5.400 millones de dólares para hacer frente al proceso de reconstrucción de Gaza tras la ofensiva militar israelí “Margen protector” llevada a cabo en julio y agosto pasados.

Como consecuencia de dicha ofensiva murieron 2.200 palestinos y 70 israelíes, y casi 11.000 personas más resultaron heridas.

Fuente: Agencia EFE.