ONU: Más de mil muertos dejaron ataques en Irak solo en un mes

ONU Más de mil muertos dejaron ataques en Irak solo en un mes
La guerra ha cobrado miles de muertos civiles en Irak. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2014 / 21:00 PM

Ginebra. La Organización de las Naciones Unidas informó que más de mil personas, en su mayoría civiles, murieron en Irak este mes, después de que los insurgentes sunitas tomaron importantes áreas de ese país.

El equipo de Derechos Humanos de la ONU en Irak reveló que la tasa de muertos por la violencia y el terrorismo en junio es una de las más elevadas desde la partida de las fuerzas estadounidenses hace dos años.

El equipo de la ONU precisó que al menos 1075 personas murieron en total durante este mes. El vocero de la oficina de Derechos Humanos de la organización, Rupert Colville, aclaró que la cifra “debe considerarse un mínimo” y que incluía “ejecuciones sumarias” así como muertes extrajudiciales de civiles, policías y soldados que indicaban que ya no estaban combatiendo.

El equipo de la ONU señaló que en el mismo tiempo hubo 318 muertos y 590 heridos en Bagdad y en el sur del país, muchos de ellos al explotar al menos 6 coches bomba.

También se intenta verificar “una serie de presuntas violaciones de los derechos humanos” desde que comenzó el avance terrorista en los primeros días de junio, según declaró Colville a la prensa en Ginebra.

Las cifras constituyen nuevas pruebas de que Irak se debate en la peor oleada de violencia desde los enfrentamientos de 2006 y 2007, cuando el país llegó al borde de la guerra civil, durante la presencia de miles de efectivos estadounidenses.

Fuente: Azteca Noticias



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada