El Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas, incluyó en las sanciones contra el régimen libio a la mujer de Muamar Gadafi, Safia Farkash, y a su ministro de Finanzas y Planificación, Abdulhafid Zlitni, a quienes aplica restricciones de viaje y la congelación de bienes financieros en el exterior.

El presidente de ese comité de la ONU, el embajador portugués José Felipe Moraes Cabral, declaró el lunes al máximo órgano internacional de seguridad que se habían sumado dos nuevos nombres a la lista de sanciones, aunque evitó desvelar en la sesión abierta del Consejo la identidad de esos nuevos individuos.

Sin embargo, fuentes diplomáticas occidentales confirmaron que Farkash y el ministro Zlitini son los nuevos nombres incluidos recientemente en la lista del comité.

Cabe resaltar, que la organización realizará un embargo total de las armas, prohibirán los viajes al exterior y congelarán los bienes de Gadafi a 21 personas de su entorno, incluidos varios familiares y los altos cargos de su Gobierno, informó EFE.