ONU: Estos son los países más felices del mundo (FOTOS)

Suiza. (Foto: Taringa)

Suiza. (Foto: Taringa)

Síguenos en Facebook



Lima. Los ciudadanos suizos son los más felices del mundo, según el denominado Informe Mundial de la Felicidad, un documento elaborado por un panel de expertos a instancias de Naciones Unidas.

Aunque el documento, que se publica anualmente desde 2012, alude al término felicidad de forma genérica, que es un concepto subjetivo, sus evaluaciones tienen que ver, sobre todo, con el progreso social de los países y los objetivos que se impone la política pública para proveer de bienestar a sus ciudadanos.

El texto, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, Sustainable Development Solutions Network) de la ONU con datos de 2014 tiene en cuenta a la hora de hacer sus mediciones variables como el Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, la esperanza y la calidad de vida de sus ciudadanos.

PUEDESLEER: Los 10 países más infelices del mundo en 2015. Conócelos

También mide la libertad que éstos perciben para tomar decisiones, sus niveles de ingresos y el apoyo por parte de las instituciones públicas.

En el documento publicado en Internet, que incluye a 158 naciones, Suiza figura en primer lugar, con un total de 7.857 puntos, seguido de Islandia (7.561), Dinamarca (7.527), Noruega (7.522) y Canadá (7.427).

Entre los diez primeros también figuran Finlandia (7.406), Holanda (7.378), Suecia (7.364), Nueva Zelanda (7.286) y Australia (7.284).

Fuente: EFE



Cusco: obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

Copa Libertadores se jugará con final única y campo neutral desde el 2019

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada