Tokio, capital de Japón, es la ciudad más segura del mundo. A pesar de sus más de 13 millones de habitantes, que la convierten en una de las más pobladas del planeta, consigue mantener casi en cero el número de asesinatos.

En el mismo nivel está Singapur, una ciudad estado insular ubicada al sur de Malasia, en la que viven poco más de 5 millones de personas. En ambas metrópolis se cometen por año 0,2 homicidios intencionales cada 100.000 habitantes.

Los datos provienen de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito (UNODC), que releva las estadísticas del distrito más poblado de cada país.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de los diarios de este lunes 19

En tercer lugar, detrás de Tokio y Singapur, aparece otra urbe de la región, Hong Kong. Si bien pertenece a China, hasta 1997 fue una colonia británica y actualmente es una “región administrativa especial”, que cuenta con cierta autonomía. Supera los 7 millones de habitantes y es un centro mundial de las finanzas.

Seúl, capital de Corea del Sur, y Yakarta, la de Indonesia, son otras dos ciudades cercanas que se ubican entre las primeras diez, con menos de 0,8 asesinatos cada 100.000 habitantes.

La sexta representante asiática pertenece a Medio Oriente: Mascate, capital del Sultanato de Omán.

Las únicas tres europeas en el top ten son Lisboa, Roma y Madrid, las más pobladas de Portugal, Italia y España. La restante es Auckland, Nueva Zelanda, que pertenece a Oceanía.

Fuente: Infobae.com