La ONU confirmó que 43 “cascos azules” fueron detenidos este jueves por un “grupo armado” en los Altos del Golán y a otros 81 se les está impidiendo desplazarse por la misma zona.

La oficina de prensa de la ONU dio cuenta de que los efectivos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés), que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel, y no identificó al grupo que los capturó.

“Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la puesta en libertad de los ‘cascos azules’ detenidos y restablecer la total libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones”, aseguró una nota oficial.

Los problemas suscitados con los “cascos azules” surgieron “durante un período de un incremento de los combates” en la zona entre “elementos armados” no identificados por la ONU y fuerzas del Ejército Sirio.

Los 43 efectivos fueron detenidos en las proximidades de la localidad de Al Qunaytirah, mientras que a otros 81 fueron “restringidos a sus posiciones” en las cercanías de Ar Ruwayhinah y Burayqah.

La nota oficial no identifica la nacionalidad de los “cascos azules” que se han visto afectados ni el grupo armado que los ha detenido o limitado en sus desplazamientos.

Fuente: EFE