Siria: ONU confirma detención de 43 cascos azules por grupo armado

Siria ONU confirma detención de 43 cascos azules por grupo armado
ONU confirma detención por grupo armado de 43 "cascos azules" en el Golán. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2014 / 10:34 AM

Nueva York. La ONU confirmó que 43 “cascos azules” fueron detenidos este jueves por un “grupo armado” en los Altos del Golán y a otros 81 se les está impidiendo desplazarse por la misma zona.

La oficina de prensa de la ONU dio cuenta de que los efectivos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés), que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel, y no identificó al grupo que los capturó.


“Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la puesta en libertad de los ‘cascos azules’ detenidos y restablecer la total libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones”, aseguró una nota oficial.

Los problemas suscitados con los “cascos azules” surgieron “durante un período de un incremento de los combates” en la zona entre “elementos armados” no identificados por la ONU y fuerzas del Ejército Sirio.


Los 43 efectivos fueron detenidos en las proximidades de la localidad de Al Qunaytirah, mientras que a otros 81 fueron “restringidos a sus posiciones” en las cercanías de Ar Ruwayhinah y Burayqah.

La nota oficial no identifica la nacionalidad de los “cascos azules” que se han visto afectados ni el grupo armado que los ha detenido o limitado en sus desplazamientos.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada