El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque perpetrado el domingo contra la embajada surcoreana en Libia, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y urgió a las partes involucradas en el conflicto en ese país a que formen un gobierno de unidad.

El ataque, en el perecieron dos personas y una más resultó herida, fue lanzado por un grupo de militantes del Estado Islámico que dispararon ráfagas de disparos desde un vehículo, antes de darse a la fuga con paradero desconocido.

PUEDES LEER: Libia: Estado Islámico atacó embajada de Corea del Sur

Uno de los fallecidos era un agente de seguridad del edifico y el otro un transeúnte que pasaba por el lugar cuando se produjeron los disparos.

En un comunicado difundido este domingo, Ban, que se encuentra de visita oficial en Qatar, hizo un llamamiento para que se respete el principio de inviolabilidad diplomática.

“La violencia que se está registrando en Libia nos recuerda la urgente necesidad de que termine el actual conflicto y se proceda rápidamente para llegar a un acuerdo que permita la formación de un gobierno de unidad nacional”, agrega el comunicado.

Varias misiones extranjeras han sido atacadas con bombas en Trípoli en los últimos meses y los militantes leales al Estado Islámico (EI) reivindicaron en varias ocasiones algunos de los ataques.

Fuente: EFE