Según la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU, un 75 % de los recursos agrícolas del planeta están extintos y se espera que un tercio de los actuales, siga el mismo camino para el 2050.

Básicamente, el planeta se está quedando sin “recursos genéticos” para producir su propio alimento.

Mientras la temperatura aumenta, más difícil es cultivar vegetales como el maíz, trigo, soya y otras especies similares, las cuales se les considera como resistentes a este tipo de variaciones del clima.

La solución, según Danielle Nierenberg, de la fundación Food Tank, sería comenzar a cultivar semillas “olvidadas” que solían ser muy populares en las dietas de pueblos indígenas y originarios. Por ejemplo, la amaranta o la quínoa, que resisten altas temperaturas y temporadas de sequía.

“Antes se les consideraba como comida de pobres o campesinos, pero en realidad poseen muchos micronutrientes y vitaminas”, señala Nierenberg.

El sitio takepart.com realizó una recopilación de los seis alimentos que durante los próximos años tengamos que consumir menos, si es que no desaparecen todos al mismo tiempo:

Fuente: 24horas.cl