El número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década, pero todavía cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

Son las conclusiones del informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo publicado este martes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“En los últimos años hemos realizado un gran progreso en la lucha contra el hambre a nivel mundial, pero sigue habiendo muchas personas que sufren desnutrición”, afirmó hoy el director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante la presentación del informe.

A su juicio, “hay alimentos suficientes en el mundo como para alimentar a todos”, por lo que es importante que los gobiernos, instituciones, sociedades y empresas colaboren para erradicar el hambre.

El documento señala que “el número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década” y que esta disminución es de “más de 200 millones de personas desde 1990-1992”.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS