5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada
Oncocercosis será eliminada de América Latina en 2017, aseguran | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Oncocercosis será eliminada de América Latina en 2017, aseguran

Oncocercosis será eliminada de América Latina en 2017, aseguran
Oncocercosis afecta la piel y la vista. (Foto: Oepa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2015 / 19:00 PM

Quito. El médico ecuatoriano Roberto Proaño, quien formó parte de un equipo para acabar con la oncocercosis en su país, sostiene que esta enfermedad, considerada como la segunda más importante en provocar ceguera en el mundo, será eliminada de América Latina en 2017.

Sólo falta por atender un foco ubicado en tribus nativas que comparten la selva amazónica entre Venezuela y Brasil para acabar con esta enfermedad que ya ha sido oficialmente eliminada de Colombia y Ecuador, y cuya certificación esperan México y Guatemala, señaló Proaño en entrevista con Efe.

PUEDESLEER: Facebook: Pelea entre mujeres en plena calle causa furor

El galeno, que forma parte también del Programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas, señaló que la enfermedad se produce por la picadura de la “mosca negra” infectada con el mal.

Las moscas inoculan en las personas larvas de un parásito que llegan a afectar la piel y los ojos, añadió Proaño al precisar que la enfermedad llegó a Centroamérica con los esclavos de países africanos durante la conquista.

Se logró suprimir la transmisión de la enfermedad “en un proceso de 14 catorce años” de tratamientos a los pacientes, con dosis de fármacos como la ivermectina, una medicina que en principio era utilizada para curar al ganado, anotó.

Ese desparasitante liberó a los pacientes de la oncocircosis y, por consecuencia, también a las moscas que las transmitían, señaló Proaño.

El protocolo ha servido como método y por eso es que “estamos a punto de erradicar de América esta enfermedad”, añadió el médico ecuatoriano.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22