OMS: ¿Subir el precio de los cigarrillos reduce su consumo?

OMS ¿Subir el precio de los cigarrillos reduce su consumo?
Un revelador estudio. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2014 / 18:04 PM

Washington. El aumento en los precios de los cigarrillos disminuye eficazmente su consumo, según un la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Agencia Internacional para la Investigación Sobre el Cáncer reunió en 2011 a 20 expertos realizar una importante evaluación sobre el precio de los cigarrillos.

Una de sus conclusiones fue que un aumento del 10% en los impuestos disminuye el consumo de tabaco alrededor de un 4% en los países con ingresos altos y hasta un 6% en los de ingresos bajos y medios.

Por tal motivo la OMS establece que “aumentar el precio del tabaco incrementando los impuestos es la forma más eficaz de reducir su consumo”.

Una opinión central en el tema es la del Banco Mundial, que ha realizado varios estudios en los que no sólo reconoce que aumentar el precio es una medida “muy efectiva”, sino que calcula que una suba del 1% en los impuestos provocaría una merma de la demanda del 0,4% en los países desarrollados y de hasta un 0,8% en el resto. Sus cálculos son similares a los de los expertos de la OMS y de más de 100 estudios independientes.

La industria tabacalera asegura que más impuestos perjudicarían la economía. Sin embargo, lejos de afectar la recaudación, el Banco Mundial calcula que los ingresos fiscales crecerían un 7% por cada 10% de aumento de los tributos.

Fuente: Infobae



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada