OMS: relación de los países donde la gente vive menos. ¿Por qué?

	4. Chad (53,1 años). (Foto: Agencias)

4. Chad (53,1 años). (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2016 / 11:23 AM

Entre los años 2000 y 2015, la esperanza de vida del mundo ha aumentado un total de cinco años, lo que supone el mayor incremento desde la década de los 60, señaló un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región que más ha incrementado el índice ha sido África con un aumento de 9,4 años, gracias a las mejoras en asistencia a niños, el control de la malaria y la lucha contra el sida, según ha informado la OMS.

No obstante, estos avances no son suficientes, ya que aún existen 22 países en los que sus habitantes no superan los 60 años de media, y todos en África subsahariana.

Así, los países con la esperanza de vida más baja se encuentran Costa de Marfil con 53,3; Chad, con 53,1; República Centroafricana, con 52,5; Angola, con 52,4; y Sierra Leona, con 50,1 años.

Otro dato a tomar en cuenta es que las mujeres viven más que en los hombres en todos los países y regiones. Concretamente, la esperanza de vida de ellas se sitúa en los 73,8 años, mientras que la de ellos en 69,1 años.

La OMS señala que el informe se elaboró a partir de indicadores de mortalidad, morbilidad y sistemas de salud, incluidos los relativos a la esperanza de vida, las enfermedades y muertes por enfermedades destacadas, los servicios de salud y tratamientos, la inversión financiera en salud y los factores de riesgo y comportamientos que afectan a la salud.

También puedes ver: Perú reportó primer caso autóctono de chikungunya

Fuente: RT en Español / Agencias



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada