La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló, en un comunicado, que el personal situado en los lugares donde se ha producido el estallido encuentra evidencias de que, viendo el número de casos y de muertes, “se ha subestimado la magnitud del estallido”.

“El estallido de la enfermedad en África Occidental sigue creciendo”, inicia el comunicado, que cifra en 1.145 las muertes por la epidemia en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y en 2.127 los afectados.

Según la OMS, se espera que la epidemia dure “un tiempo”. De momento, su plan de respuesta se prolongará durante varios meses, coordinará un llamado masivo para que la comunidad internacional responda y apoyará a cada país individualmente, a las agencias de control de la enfermedad y al resto de actores implicados en la lucha contra la epidemia.

Además, y aprovechando un programa de la ONU sobre alimentación, se enviará comida al millón de personas que vive en la zona de máximo riesgo, en la frontera de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Fuente: 20minutos.es