OMS: Más de 4.000 muertos ha dejado virus del ébola en 7 países

OMS Más de 4.000 muertos ha dejado virus del ébola en 7 países
Más de 4 mil muertos ha dejado el ébola en siete países. (Foto: sipse.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 14:03 PM

Washington. El número de infectados registrados al pasado día 8 es de 8.399, lo que representa 366 más con respecto al informe que la organización divulgó hace dos días.

De los casos notificados, 8.376 corresponden a los tres países más afectados por la propagación del ébola, que afecta de manera alarmante al personal sanitario que tiene contacto con los enfermos.

“Se sabe que 416 sanitarios han contraído el virus del ébola, 74 en Guinea, 201 en Liberia y 11 en Nigeria, 129 en Sierra Leona y uno en España”, precisó la entidad en su último informe sobre su plan de respuesta frente al ébola, que publica dos veces por semana.

Del personal médico y sanitario infectado, 233 han muerto: 38 en Guinea 95 en Liberia, 5 en Nigeria y 95 en Sierra Leona.

Sobre los dos casos documentados fuera de Africa, uno en Estados Unidos y uno en España, la OMS indicó que hasta ahora no ha recibido información sobre infecciones adicionales en alguno de estos dos países.

Sobre Nigeria, donde se han registrado 20 casos, con 8 muertos, la organización precisó que los 891 casos que estaban bajo observación han completado el periodo de 21 días (correspondiente al de incubación del virus).

Una situación similar se presenta en Senegal, donde se ha completado el mismo periodo sin que se hayan registrado nuevos casos.

Sobre el brote separado de ébola que se registra en la República Democrática del Congo (RDC), la OMS informó de que se han producido 71 casos, con 43 muertos, de los que ocho eran personal sanitario.

Fuente: EFE



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada