Los suicidios son un problema de salud pública que está oculto a pesar de que se cobran la vida de más personas que los homicidios, los conflictos bélicos y los desastres naturales juntos, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas presentó este jueves el primer informe sobre el suicidio, que revela que cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo.

En números absolutos esto quiere decir que 800.000 personas se suicidan anualmente, más que el conjunto de las 500.000 que son víctimas de un homicidio, de las 200.000 que mueren a causa de un conflicto bélico o de las fallecidas por un desastre natural.

“El suicidio es un problema oculto, en relación con el cual hay malentendido: pensar que el mayor número de suicidios se comenten en los países ricos. Esto no es verdad. El 75 por ciento de los suicidios ocurren en los países en desarrollo”, señaló en rueda de prensa Shekar Saxena, director del departamento de Salud Mental de la OMS.

Las cifras del informe de la OMS están basadas en estimaciones de los datos con los que cuenta la organización, que sabe que en la realidad hay muchos más casos que no se cuentan.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS