Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
OMS admite que vacunas contra ébola probablemente no funcionen | Internacionales | Actualidad | Peru.com

OMS admite que vacunas contra ébola probablemente no funcionen

OMS admite que vacunas contra ébola probablemente no funcionen
La OMS intenta ser realista con la elaboración de vacunas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 19:30 PM

Ginebra. Los resultados de los ensayos clínicos de sendas vacunas candidatas para el ébola estarán listos en enero, pero debe considerarse “la probabilidad real de que ninguna de ellas funcione”, dijo la directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

“Para ambas vacunas estamos en los primeros ensayos clínicos y es posible que ninguna de las dos funcione. Por el momento no sabemos, no queremos vender quimeras, queremos tener lo más rápido posible la repuesta sobre si son efectivas o no”, afirmó.

Kieny confirmó que en las últimas horas empezó el tercer ensayo clínico, con otros dos que se realizan en Estados Unidos y Reino Unido, de la vacuna NIAID/GSK en Malí, que incluirá a unos cuarenta voluntarios.

Un cuarto ensayo clínico con el mismo producto empezará antes de que termine este mes en Lausana (Suiza), con un mayor número de voluntarios.

Simultáneamente se probará la vacuna VSV-EBOV, desarrollada en Canadá, país que ha donado a la OMS 800 ampollas, de las que unas 200 servirán también para ensayos clínicos que empezarán la próxima semana en Estados Unidos.

En paralelo a esos ensayos, “la OMS ha creado un consorcio de centros clínicos, en Alemania, en Suiza, en Gabón y en Kenia, que van a reunir a 250 voluntarios” para probar si esta última vacuna es segura, si genera algún tipo de respuesta inmunitaria que proteja contra el ébola e intentar determinar la dosis necesaria.

Kieny precisó que las conclusiones deben estar listas para diciembre y, en caso de que sean positivas, podría haber una cantidad significativa de vacunas listas para utilizar a inicios de 2015.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22