Medios internacionales informaron que el juez Richard Concepción Carhuancho impuso 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La defensa de los esposos apeló la medida dispuesta al cabo de una larga audiencia de cinco horas de duración y anunció que Humala y Heredia se pondrán a disposición de las autoridades judiciales.

En su sentencia, el magistrado explicó que confluyeron diversos criterios como la gravedad de la pena, la magnitud del daño causado, y la pertenencia a una organización criminal en el caso del exmandatario y su esposa que justificaron la decisión.

Así, la decisión de su ingreso en prisión fue considerada “idónea y necesaria” además de “proporcional” a los delitos causados.

no dejes de ver

Ollanta Humala: ¿qué dijo su madre tras conocer que irá a la cárcel?