Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

OIT: No habrá igualdad salarial entre sexos hasta dentro de 70 años

OIT No habrá igualdad salarial entre sexos hasta dentro de 70 años
La brecha salarial entre mujeres y hombres continuará varios años más. (Foto: Mixtura Social)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2015 / 19:20 PM

Madrid. La Organización Internacional de Trabajo (OIT) ha informado algo que alarma e indigna: hasta dentro de 71 años, al menos, se alcanzará la igualdad salarial entre sexos. Dicho esto, señaló que las mujeres ganan un 77 % de lo que cobran los hombres.

Además de esta diferencia salarial de género, tener hijos penaliza a la mujer, según recoge el informe “La brecha salarial relacionada con la maternidad” de esta organización, presentado simultáneamente en Madrid y Ginebra, con motivo de la celebración el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

TE PUEDEINTERESAR:Miraflores: Embajada levanta prohibición de acudir a restaurante

Este estudio señala que la brecha salarial en función de la maternidad aumenta con el número de hijos que tiene la mujer. En muchos países europeos, por ejemplo, un solo hijo tiene un pequeño efecto negativo, pero las mujeres con dos y, sobre todo, con tres sufren “una sanción salarial”.

Por ejemplo, en Reino Unido las madres pueden llegar a ganar hasta un 25 % menos que las mujeres que no tienen hijos, un 15 % en Alemania, un 10 % en Portugal y un 5 % en España.

La disparidad de las tasas de participación en el mercado laboral entre hombres y mujeres ha disminuido ligeramente desde 1995, en que tuvo lugar la Cuarta Conferencia de la Mujer en Pekín, la mayor reunión de mujeres a nivel mundial que adoptó un programa ambicioso para promover la igualdad de género y el empoderamiento de éstas.

Fuente: Agencia EFE.




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/332965', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });