El presidente de , , denunció el jueves “la ignorancia respecto a los asuntos internacionales” del precandidato del Partido Republicano,

“Muchas de las propuestas que ha hecho demuestran o bien una ignorancia respecto a los asuntos internacionales o bien una actitud arrogante”, declaró Obama a los periodistas que cubren la reunión del G7 en Japón.

Barack Obama, quien ya expresó su convicción de que Donald Trump no llegue a la presidencia, reflejó asimismo la preocupación que suscita el magnate inmobiliario entre otros dirigentes del mundo.

“(Ellos) siguen con mucha atención estas elecciones. Creo que se puede razonablemente decir que están sorprendidos por el candidato republicano. No saben si hay que tomarse en serio algunas de sus afirmaciones. Y están, por razones comprensibles, sorprendidos por ellas”, declaró Barack Obama.

¿qué dicen los funcionarios de obama sobre Donald Trump?

Los responsables de la administración Barack Obama denuncian regularmente el carácter irresponsable de algunas propuestas de Donald Trump, que asegura que la presencia de Estados Unidos en Asia cuesta demasiado, y que sugirió que Japón y Corea del Sur se doten del arma nuclear para hacer frente a Corea del Norte.